Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kudelka da vuelta la página: "Me quiero dar la posibilidad de ser una persona que aporte una idea para cambiar todo esto"

  • Por Meganoticias

Ante las bajas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, el DT de los azules quiere "dar vuelta la página". Y es que Fran Darío Kudelka confía en el plantel que tiene enfocándose en cumplir con sus objetivos.

"Las salidas mermaron al plantel en calidad y cantidad de jugadores. La última semana fue anómala, es verdad, pero como dije, no me voy a excusar en que se fueron dos jugadores antes del partido (con Antofagasta). Que no me excuse no quiere decir que me guste. Yo mismo despedí a Mauricio en el hotel. No tengo ni voz ni voto ahí. No sé qué pasó después", aseguró.

"Estamos en un momento de una transición que no viene con mi llegada, si no de antes. En la que se debe y seguramente la institución tendrá un plan para corregir todo esto, si no, seguiremos pasando por acá distintos nombres. Estoy enfocado en esa transición", añadió.

REVISA TAMBIÉN: Gerente deportivo de la UC se refiere a la opción de fichar a Pinilla

Ante los propósitos que tiene el DT con el club, "Estoy trabajando para que esto se mejore. Si después eso no se soporta con resultados, es donde la emocionalidad irá por sobre la racionalidad. Estamos en un tiempo de transición, pero en el fútbol no hay espera. Hay que ganar, o si no, no sirve", expresó.

"No estoy arrepentido de haber venido. Han ocurrido cosas que a uno no le gusta pasar. Uno se plantea, pero lo que pasa es que es un inicio. Me quiero dar la posibilidad, mientras me alcance, de ser una persona que aporte una idea para cambiar todo esto", remarcó.

Finalmente, el DT manifestó la necesidad de contar con refuerzos. "evidentemente hace falta un mediocentro y un delantero", aunque aclaró que tiene "plena fe en el plantel" actual.

"¿Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza? Si vienen, nos pueden ayudar mucho. No hay un abanico de grandes posibilidades. No tenemos muchas opciones. Ante esa situación, son dos buenos nombres. Nos pueden dar lo que nos está faltando", cerró.