Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La comparación que hizo Johnny Herrera para hablar de Jean Beausejour

  • Por Meganoticias

Jean Beausejour se lució el fin de semana pasado al realizar una increíble asistencia en el triunfo de Universidad de Chile sobre Cobreloa por Copa Chile. El zaguero habilitó a Ángelo Araos en el 3-2 pese a estar con una lesión en su rodilla izquierda con la atenuante de que Frank Kudelka ya había realizado las tres modificaciones reglamentarias.

Esta situación recibió los elogios de Johnny Herrera, arquero y capitán de los azules, quien en conferencia de prensa alabó a su compañero comparándolo con Miguel Riffo, quien también se quedó en cancha jugando por la Selección Chilena juvenil durante el Preolímpico que se disputó en Chile en 2004.

REVISA TAMBIÉN: Jean Beausejour se perderá el inicio de la segunda rueda tras complicada lesión

"Pasa cuando tienes alguna lesión y te pasa algo de mucho cuidado, por lo general te dicen que actúes como un pívot en la cancha. Una vez en un Sub 23 o Sub 20 hace harto tiempo, nos pasó con Riffo, que también tuvo una lesión seria en el tobillo, no se podía mover y quedó de pivot en la mitad de la cancha y nos aportó", señaló Herrera.

A su vez, agregó que "Jean prácticamente lo mismo. no se podía mover, pero con una pierna logró dar un pase-gol y eso nos ayudó a tener tranquilidad en los últimos minutos del partido".

Producto de la lesión y tras el informe médico, Jean Beausejour estará fuera de las canchas durante tres semanas y se perderá los partidos donde la 'U' enfrente a Huachipato, Deportes Antofagasta y Audax Italiano.

MEJOR PLANTEL DE CHILE: "No estamos en desventaja, tenemos uno de los mejores planteles del país, y eso lo he dicho desde el comienzo de año y eso hay que explotarlo. Es función del cuerpo técnico sacar lo mejor de nosotros para expresarlo en la cancha".

REFUERZOS: "El tema de los refuerzos es algo que le compete más a la gerencia deportiva y al cuerpo técnico, de acuerdo a las necesidades que tendrá. Si el cuerpo técnico no pide nada o la gerencia dice que no es necesario, hay que acatar y habrá que arreglársela con lo que tenemos".