Absuelven y levantan suspensión a Paulo Garcés por caso de dopaje
Este martes se dio a conocer que el Tribunal de Expertos en Dopaje absolvió al arquero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, por el caso de dopaje en el que se vio involucrado tras arrojar positivo en un control antidoping que se le realizó el 18 de marzo pasado luego del partido entre su equipo y O'Higgins.
De esta forma, se levanta la suspensión provisoria a la que fue sometida Garcés en mayo.
En dicho momento, en su muestra de orina se detectó la presencia de una sustancia llamada dimetilbutilamina, un estimulante que, entre otras cosas, incrementa la actividad neuromotora. Lo anterior, producto del consumo de Hidroxicut, un quemador de grasa.
El portero argumentó que la sustancia había sido autorizada por el cuerpo médico del club, alegando que todo se debió a una mala rotulación del producto.
La resolución del caso se dio luego de que el tribunal analizara la trayectoria del deportista, su irreprochable conducta anterior, exámenes posteriores que no arrojan sustancias extrañas, los eventuales perjuicios económicos que le podría acarrear la mantención de la medida, la presunción de ausencia de culpa fundada en la autorización dada por el cuerpo médico de su club y otros facultativos particulares. Además, en tres cartas de recomendación escritas por Eduardo Berizzo, Jean Beausejour y Claudio Bravo.
También se indicó que se iniciará una investigación dentro del cuerpo médico de Deportes Antofagasta para determinar responsabilidades del caso.