Bianchi y Solabarrieta tras la primera derrota de la "Roja" en la era Rueda: "Preocupa lo estructural"
La derrota 3-2 que la Selección Chilena sufrió este jueves ante su similar de Rumania, la primera de la era de Reinaldo Rueda, fue analizada por los periodistas de AhoraNoticias Felipe Bianchi y Fernando Solabarrieta, quienes más allá de destacar el desempeño individual de algunas figuras como Lorenzo Reyes, dejaron entrever que aún resta mucho por mejorar en el andamiaje del equipo.
"Lo que me preocupa es lo estructural, este cambio de zagueros y arqueros altos, por el sólo hecho de ser altos, tiene sus ventajas, pero también sus problemas, porque los equipos hacen lo que hizo Rumania, y no te tiran centros. Te llegan por abajo y ahí nos encontramos con los problemas que hoy vimos, con el segundo y tercer gol por malas salidas", Bianchi.
Otro de los aspectos criticados por Bianchi fue la gran cantidad de hombres que la Roja dispuso en zona defensiva, ya que "los laterales son centrales. Paulo Díaz y Sebastián Vegas son centrales".
En tanto, Solabarrieta se refirió a lo solitario en ofensiva que estuvo Nicolás Castillo, ya que quienes van por los extremos, Ángelo Sagal y Martín Rodríguez, no cumplieron un buen cometido por sus respectivas bandas, porque "juegan con perfil cambiado y tienden a cerrar la cancha. Eso estaría bien si subieran los laterales, pero como no suben, terminan creando mucho tráfico por el centro de la cancha, eso tendrá que revisarlo Rueda".