Héctor Tapia llevó a Colo Colo a la clasificación / AFP

Héctor Tapia y la clasificación de Colo Colo: "El grupo mostró la jerarquía que tiene"

  • Por Juan Fernández

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, valoró este jueves el empate 0-0 que sus pupilos consiguieron en Colombia ante Atlético Nacional, y que los clasificó a los octavos de final de Copa Libertadores, una gesta que los albos no lograban desde hace 11 años.

"Hubo una voluntad tremenda de todos para poder sacar el partido adelante ante un muy buen rival. Colo Colo se supo reponer, no sólo en el partido, sino que en la clasificación total. En un momento de muchas críticas, este grupo nuevamente mostró la jerarquía que tiene. Esto es mérito de los jugadores", aseguró Tapia en conferencia de prensa.

En tanto, el DT valoró la disposición de los jugadores para adaptarse a la propuesta defensiva que dispuso para conseguir la clasificación en suelo cafetero.

Nota

"Tenemos mucha satisfacción. Somos un equipo que trata siempre de proponer, pero debíamos jugar de una forma ordenada y creo que prácticamente no dejamos espacios. Llevamos el partido a donde queríamos jugarlo, y el mérito es absoluto de los jugadores, por estar concentrados durante los 90 minutos", afirmó.

Finalmente, el zaguero albo Matías Zaldivia mostró su felicidad por ser parte de un grupo que terminó con 11 años frustraciones en dicho torneo internacional.

"Después de 11 años es impresionante lo que logramos ahora, sabíamos que el primer objetivo que teníamos era clasificar a octavos de final, y después el campeonato", sostuvo el defensor trasandino.