El Milan arriesga quedarse sin copas internacionales
Una dura sanción podría recibir el Milan donde arriesga ser excluido de la próxima edición de la Liga Europa por no cumplir con las reglas del "fair play financiero" de la UEFA en las últimas tres temporadas.
La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) ha decidido remitir al club italiano Milan a la Cámara de Adjudicación del CFCB, por incumplir en el requisito del punto de equilibrio. Y es que los desajustes financieros hacen que la UEFA dude de la capacidad del club para refinanciar préstamos por un valor de 300 millones de euros (353 millones de dólares).
El Milan deberá devolver en octubre esa cantidad al fondo estadounidense Elliott Managment. Si esto no ocurre, el organismo de control financiero de la UEFA podría expulsar así al Milan de la Liga Europa en las próximas semanas.
El director general del Milan, Marco Fassone señaló a la prensa que "Analizaremos los aspectos legales de la decisión porque puede provocar un daño muy grande a la imagen del club".
La preocupación de la UEFA es tanto por el reembolso del préstamos a Elliott Managment como por las garantías financieras ofrecidas por el presidente del club, Li Yonghong, un empresario chino que compró el el Milan a Silvio Berlusconi en abril de 2017.