La AFA se excusa de la polémica promoción de un curso de ruso previo al Mundial
El texto que formaba parte del curso "Idioma y cultura rusa - Pensando en el Mundial", promocionado por el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como un curso destinado a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al próximo Mundial Rusia 2018, sigue dando qué hablar.
Con frases como: "Las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Las chicas rusas odian los hombres aburridos. No seas negativo. No hagas las preguntas típicas, sé original" la AFA quedó en el ojo del huracán.
Hoy la AFA intentó explicar lo sucedido en un comunicado.
[COMUNICADO DE PRENSA] Luego de los hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer, el Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino realiza la siguiente aclaraciónhttps://t.co/8vi8P7FRNH pic.twitter.com/ukbVr7oivV
— AFA (@afa) May 16, 2018
"Luego de los hechos de público conocimiento sucedidos ayer, el Departamento de Educación de la AFA realiza la siguiente aclaración:
El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente.
El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación.
Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata. Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos".