Colo Colo empata ante Iquique / Agencia UNO

Colo Colo no encuentra su mejor nivel y solo empata ante Deportes Iquique

  • Por Alejandro Chamorro González

Si Colo Colo pretendía quedar con más certezas que dudas antes del crucial duelo ante Bolívar por Copa Libertadores, no lo lograron. El elenco dirigido por Héctor Tapia no pudo pasar del empate sin goles frente a Deportes Iquique, y sigue con su irregularidad tras la partida de Pablo Guede.

Sin la presencia de Jorge Valdivia, quien fue resguardado para el torneo nacional, los albos salieron con buena actitud a la cancha, pero se fue diluyendo con el pasar de los minutos. De hecho, la más clara en los primeros compases fue de los dragones celestes, ya que Nicolás Royón probó desde distancia las manos de Agustín Orión.

Un par de llegadas mediante Óscar Opazo y el juvenil Carlos Villanueva lograron inquietar la portería de Rodrigo Naranjo, perro no bastaron para romper la paridad.

Nota

Tras el entretiempo, Tapia decidió mover sus fichas y mandó a la cancha a Esteban Paredes y Jaime Valdés, y pese a que tuvieron mayor peso ofensivo, no lograron vulnerar la portería rival.

Sobre el final, Paredes tuvo las más claras del encuentro, primero con una definición en el 83' que fue sacada por Naranjo, mientras que en 90' quedó solo en área chica, pero un bote lo complicó y el marcador no se movió.

De esta forma Colo Colo queda en la tercera ubicación del torneo con 24 puntos y mejor diferencia de gol que Universidad de Chile, mientras que Deportes Iquique se queda en la décima ubicación con 11 unidades.