Reinaldo Rueda por Claudio Bravo: "Indudablemente se equivocó, no tengo intención de reunirme con él"
"Sí. Indudablemente, se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y para el grupo".
Con esas palabras, el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, entrega su visión de la automarginación del arquero y capitán del combinado nacional, Claudio Bravo, y entrega detalles de la decisión de este y de cómo enfrentará el proceso a partir de esta asuencia.
"No es fácil suceder y reemplazar a alguien con tantos logros y trayectoria. Siempre es traumático, es neurálgico por todo lo que pesa también en los sucesores. Y Chile no tiene esa bondad, porque acá hay mucho arquero grande y mucho arquero nacionalizado. No es fácil prescindir de su aporte, pero es una situación que él solo la generó con su decisión", explica el seleccionador.
Paralelamente, consultado sobre si intentará convencer a Bravo de regresar a la Roja, Rueda afirma, en conversación con El Mercurio que "no. Yo ya le solicité. Yo ya le insistí, y él se mantiene en su posición".
"DEBE TOMARSE SU TIEMPO"
En efecto señala que "no tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomó. Yo ya le manifesté que lo necesitamos y que quisiéramos que fuera parte del proceso, pero él decidió no venir a la selección mientras no se aceptara su solicitud".
Finalmente, el estratega colombiano sostuvo que, respecto a la pugna entre Bravo y Vidal, que "es cuestión de tiempo. Arturo es un chico muy noble y tiene una admiración y gratitud por Claudio. Él me manifestó que no tendría ningún problema. Y Claudio tiene gran simpatía por él. Compartieron en Colo Colo; lo ha orientado a nivel de clubes y de selección. Ellos tratarán en privado y después en el colectivo".