Jugadores Universidad Católica / Agencia UNO.

Universidad Católica se consolida como líder del Torneo tras vencer a Huachipato

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Universidad Católica se mantiene como líder indiscutido del Torneo Nacional y este sábado demostró su gran nivel de juego al vencer por 3-1 a Huachipato, estirando su racha ganadora frente a los acereros en San Carlos de Apoquindo.

La gran figura de los cruzados fue el argentino Diego Buonanotte, quien demostró su gran nivel con una genialidad que desniveló lo que parecía un dura partido contra Huachipato.

 Durante la primera etapa ambas escuadras tuvieron pocas acciones en las áreas rivales, pero los locales se veían claramente complicados cuando los dirigidos por Nicolás Larcamón no se refugiaron en el fondo y adelantaron sus líneas.

Sin embargo, Católica demostró la notable efectividad que lo tiene en la cima del torneo abriendo el marcador a los 24', tras un gran desborde del cubano César Munder que terminó con José Pedro "Chapita" Fuenzalida definiendo en el punto penal.

Huachipato sintió el golpe y pasó al ataque, complicando al guardameta cruzado Matías Dituro quien detuvo un gran remate de Jimmy Martínez y una chilena de Javier Parraguez.

Pero el panameño Gabriel Torres tenía algo que decir y tras dejar en el camino a Stefano Magnasco, remató al primer palo superando a Dituro e igualando parcialmente el encuentro (34').

Nota

La segunda etapa vio el ingreso de David Llanos y Marcos Bolados en la UC, quienes dieron mayor profundidad al ataque del local. Sin embargo la figura fue el Diego Buonanotte, que durante la primera etapa fue constantemente bloqueado por la defensa acerera, pero desató todo su talento en el complemento.

El "Enano" extendió las cifras cruzadas cuando en el 68', y tras recibir una asistencia perfecta de Raimundo Rebolledo, definió con un precioso picotón que dejó sin respuesta al portero Carlos Lampe.

Ya con el 2-1, Católica mostró su fútbol con toque y jugadas conjuntas. Fue Llanos el encargado de decretar el marcador final luego de aprovechas un error de Cristian Gutiérrez, sentenciando una victoria clave antes del clásico contra Universidad de Chile en la próxima fecha.

El encuentro de este fin de semana fue el duelo número 30 entre ambos equipos en el estadio de la UC, quienes confirmaron su claro poderío al sumar su triunfo 21 como locales, lamentando sólo cuatro derrotas ante Huachipato.

Con este resultado los dirigidos por Beñat San José alcanzan 31 unidades, asegurando una ventaja mínima de 5 puntos,  y se mantienen como los punteros absolutos del Torneo Nacional.