"Si yo quiero, vos desaparecés en 30 segundos": El fuerte relato de un campeón mundial amenazado por la dictadura
Ya han pasado casi 40 años desde que Argentina se coronó campeón del mundo en la cita planetaria de 1978 organizada por los trasandinos.
El arquero de esa selección era Ubaldo Fillol, leyenda del balompié argentino y que a cuatro décadas de haber obtenido el título reveló escabrosos detalles respecto a la relación que existía en aquella época entre la dictadura que controlaba al país ese tiempo y el fútbol.

En una entrevista con el programa "Podemos Hablar", el ex portero señaló que "había un militar que hacía y deshacía a su antojo dentro de su ámbito y se metió en el tema de mi contrato".
Aquel militar que hacía referencia Fillol era Carlos Lacoste, quien fue acusado de crímenes de lesa humanidad durante su período en que perteneció al último Gobierno Militar allende Los Andes.

(Lacoste es el quinto individuo de izquierda a derecha).
El fallecido uniformado era socio honorario River Plate, club que era dueño del pase en ese entonces del portero argentino.
"Yo tenía un contrato con River. Estábamos hablando. Me citó un día y fui. Primero sacó una pistola y la puso arriba de la mesa. Después me dijo: 'Arreglá el contrato, porque, si yo quiero, vos desaparecés en 30 segundos y no te encuentran nunca más'", reveló Fillol.
"Un día viene mi viejo a casa. Lo habían golpeado. Era obviamente esa banda de hijos de puta que me estaba presionando", complementó el campeón del mundo.