Los próximos desafíos de la Roja femenina: ¿Cuándo juegan el Mundial y el repechaje para los Juegos Olímpicos?
Luego de su exitosa participación en la Copa América 2018, donde obtuvo el segundo lugar de la cita, la Selección Chilena femenina tendrá nuevos desafíos deportivos: Mundial de Francia 2019 y Repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por lo mismo, bien vale conocer las fechas de dichos trascendentes eventos, donde las pupilas de José Letelier quieren seguir haciendo historia para Chile.
Lo primero será su participación en la cita planetaria, la cual se llevará a cabo entre el 7 de junio y 7 de julio de 2019, donde participarán las mejores 24 selecciones del orbe.
Además de la Roja femenina, para la Copa del Mundo gala ya están clasificadas la anfitrión Francia, Brasil, Japón, Corea del Sur, Australia, Tailandia y China, por lo que aún restan 16 clasificadas por conocer.
Lo que sí está claro es que el 8 de diciembre de este año, en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt, se llevará a cabo el sorteo del Mundial.
JUEGOS OLÍMPICOS
Luego de aquello, las esperanzas nacionales estarán centradas en clasificar a los JJ.OO. de Tokio, algo para lo cual deberán medirse ante la escuadra que resulte subcampeona de África en un torneo que se disputará entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre del presente año.
Vale decir, deciembre próximo será vital para las "guerreras", ya que conocerán quiénes serán sus rivales en su grupo del Mundial, y también sabrán con quién deberá luchar por un puesto en la cita olímpica.
Aquel repechaje se disputará en Japón sólo 20 días antes del inicio del evento deportivo más importante del planeta, y aunque no está confirmado aún en qué ciudad, por ahora corren con fuerza Yokohama, Sapporo, Saitama y Sendai para albergar dicho cotejo entre la Roja y las subcampeonas de África.
¿Y qué pasó con los Juegos Panamericanos de Lima 2019? Sólo era el premio de consuelo para Chile en el caso de no quedarse con el primer o segundo puesto en Copa América, por lo tanto, los clasificados a aquella reunión deportiva fueron: Argentina, Colombia y Paraguay, además del anfitrión Perú.