La historia del surfista argentino que se salvó de morir tras ser atacado por tiburón en Australia
Una de las fechas de la Liga Mundial de Surf, celebrada en Australia, fue suspendida este miércoles, y no por la inclemencia del tiempo o por la mala calidad de las olas, sino que nada menos que a causa de dos ataques de tiburones a surfistas.
Uno de los afectados el lunes fue el surfista argentino Alejandro Travaglini, árbitro de la prueba y quien a sus 37 años tuvo que luchar cuerpo a cuerpo con un tiburón para mantenerse con vida.
"Recuerdo que lo vi justo enfrente mío y lo único que puden pensar fue en ponerle la tabla en la boca", aseguró Travaglini, quien vive hace 11 años en Australia.
Primero el tiburón lo atacó en un pie y en la pantorrilla, mientras se encontraba sobre su tabla. Luego, sufrió una mordedura el muslo de la otra pierna, tras lo cual el trasandino respondió con un golpe de puño antes de ser socorrido por otros surfistas, quienes le aplicaron torniquetes para detener el sangramiento antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital Royal, en Perth.
El informe médico indica que Travaglini no tiene compromiso óseo ni arterial, y luego de una primera operación se encuentra estable y fuera de peligro.