Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los humildes clubes que esperan enfrentar al PSG en la final de la Copa de Francia

  • Por Meganoticias

Esta tarde, Les Hubiers se medirá ante el FC Chambly, ambos son humildes clubes de la tercera categoría del fútbol francés y que sueñan con disputar la final de la Copa de Francia ante el todo poderoso PSG.

La trayectoria de ambos equipos es bastante peculiar, sus historias están alejada de la opulencia y lujo de la Ligue 1, el cuadro parisino supera el presupuesto de ambas plantillas más de 350 veces.

Nota

Les Hubiers, es un humilde club de casi 100 años de existencia, recién en 2015 logró ascender a tercera división. Su estadio con una capacidad para 5.000 personas, no tiene las medidas aptas para recibir el partido más importante de su extensa historia, por lo que jugarán la semifinal en Estadio de la Beaujoire, la casa de Nantes FC, con capacidad de 38.000 espectadores.

Su rival es el FC Chambly, un club familiar con 30 años de trayectoria. Es tal el amateurismo del club, que su actual entrenador sustituyó a su hermano cuando se retiró como jugador. El mismo hermano luego se  encargó de relevar a su padre como presidente, quién jugó hasta los 53 años en el club.

Este equipo tuvo su mayor éxito en 2014 cuando consiguieron ascender a tercera división, una gesta histórica que se da pocas veces en el mundo del fútbol. El FC Chambly debido al éxito ha debido sostener una mixtura en su plantilla familiar agregando jugadores amateur.

La plantilla de Les Herbiers junto al FC Chambly no alcanzan a superar los 3 millones de euros. Mientras que el gigante de París cuenta con una plantilla de 500 millones de euros, incluso cuentan con el fichaje más caro de la historia del fútbol, Neymar. 

La Copa de Francia podrá acoger una de las finales más desiguales que se han visto en el fútbol. El PSG, que este miércoles seguramente despachará sin problemas a un irregular SM Caen, se enfrente al ganador de la humilde llave. Francia espera por el duelo entre David contra Goliat.