Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parte de Carabineros señala que Aníbal Mosa estaba en estado de ebriedad al momento de su detención

  • Por Meganoticias

"Es un abuso de poder lo que se acaba de cometer con mi persona". Así de categórico fue el presidente de Colo Colo Aníbal Mosa, tras ser detenido la madrugada de este miércoles en Calama producto de un incidente con el Intendente de la Región de Antofagasta.

Nota

Sin embargo, el parte de Carabineros dice que el motivo de la detención del timonel albo fue por agredir a una autoridad.

El informe detalla que "instantes que el Sr. Intendente de la II Región de Antofagasta, don Marco Antonio Díaz Muñoz, después de terminar actividades propias de su cargo en la Provincia El Loa; realizó su chek-in, en el hotel, dirigiéndose al sector de los ascensores, (1er. Piso), lugar donde se subió a unos de estos, ingresando a ese ascensor un individuo junto a dos personas, identificado éste, como el presidente de Colo Colo Yacob Aníbal Mossa Shnes, señalando el Sr. Intendente DIAZ, que Mossa, momentos antes había estado solicitando alcohol en la recepción; y que lo hacía en estado de ebriedad".

Además, el parte narra que "una vez en el ascensor Mossa, se colocó frente al Sr. Intendente y le señaló: 'que mirai', dándole un empujón en el pecho, acto seguido, el mismo sujeto (Mossa), vuelve a empujarlo y se percata que se abren las puertas del ascensor, (5to. piso del hotel), empujando al Sr. Intendente hacia el sector del pasillo, sacándolo del ascensor, para luego patiar su maleta, saliendo el agresor hacia el pasillo, señalándole el Sr. Intendente: 'te están grabando', tomando su celular con la finalidad de llamar a su escolta, instantes en que Mossa se lo intenta arrebatar y le señaló: 'me querís grabar', 'quién soy tú', a lo cual el Sr. Intendente le manifestó: soy el Intendente de la II Región', ante ello los otros dos individuos, tomaron a Mossa y se lo llevaron a su habitación".

Por estos sucesos informados por Carabineros, "el Comisario de Servicio informó al Fiscal de turno, a las 01:30 horas, quien instruyó que procedía la detención por el Art. 261 Código Penal Nro.2, 'Atentado contra la Autoridad'".

Nota