"Lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón": La carta de Ríos disculpándose con periodistas
Fue por lejos la mayor polémica de la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador. Las groseras expresiones de Marcelo Ríos hacia la prensa llamaron la atención no solo en el país, si no que también tuvieron eco en todo el mundo.
Sus palabras le costaron el reproche del Colegio de Periodistas, el Círculo de Periodistas Deportivos e incluso le acarrearon una sanción de la ITF, ente que controla las actividades de la Copa Davis.
Pero a una semana de sus tristes dichos, el ex número uno del mundo recapacitó y pidió perdón a través de una carta publicada en diario El Mercurio.
"El primer error lo cometió cuando metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general. Cuando me llamó Pedro Carcuro y me cobró sentimientos, me di cuenta que había muchos buenos profesionales en este medio, y que había sido injusto. El segundo error se produjo la semana pasada, cuando me preguntaron algo relacionado con la disputa de la Copa Davis y yo contesté una grosería, creyendo que imitar a Maradona resultaría gracioso", afirmó el retirado tenista.
"He tenido tiempo de recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares y amigos, y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo", continúa.
Por último, finaliza consignando que "lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar una ofensa".
Revisa acá la carta: