Javier Mascherano debutó en el club chino que dirige Manuel Pellegrini
Javier Mascherano dejó el Barcelona hace pocos días, tras ocho años en el equipo, con la intención de tener más minutos de cara al Mundial de Rusia. El conjunto chino Hebei Fortune pagó 5,5 millones de euros a cambio de un jugador que conquistó 18 títulos durante su etapa en el club azulgrana.
El argentino, ya unido a la concentración que el equipo chino está realizando en Marbella, jugó sus primeros minutos en la victoria ante Europa Fútbol Club de Gibraltar (2-1). Mascherano jugó de titular con la camiseta número 60 del elenco asiático.
Manuel Pellegrini, director técnico del nuevo equipo del "Jefecito", lo hizo debutar en su posición natural: mediocampista central. Eso le pidió el técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, para que llegue en forma al Mundial de Rusia 2018.
[SELECCIONADOS] Debut y victoria: Javier @Mascherano jugó su primer amistoso con el Hebei Fortune. pic.twitter.com/OjMADyX4NR
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) January 28, 2018
El "ingeniero" lo ubicó específicamente en esa posición, la misma en la que lo hizo jugar en el conjunto argentino de River Plate hace 15 años, cuando el ex Liverpool hacía sus primeras armas en el club bonaerense.