Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esteban Paredes se defiende: "El informe me parece una vergüenza, jamás insulté al árbitro"

  • Por Meganoticias

Luego del lapidario informe del árbitro César Deischler, quien acusó al delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, de gruesos insultos durante el duelo en que los albos cayeron frente a Deportes Temuco, el goleador del "Cacique" rompió su silencio y salió a defenderse.

Nota

En entrevista con el diario La Tercera, el artillero señaló que "primero que todo quiero decir que el informe me parece una vergüenza. Hay muchos errores. El cuarto árbitro Patricio Polic manejó situaciones como la primera amarilla a Benjamín Berríos, que el profe Deischler no se la iba a poner. Se agarra el micrófono y creo que fue influenciado por Polic".

"Después, viendo el informe, dice que usé un vocabulario ofensivo. Eso jamás fue. Yo jamás insulté al árbitro. En el momento en que cobran el penal y le muestran la tarjeta roja a Oscar Opazo, ahí es cuando me paro del banco y en un tono alto digo '¡pero cómo van a expulsar a Opazo si el del penal fue Matías Zaldivia!'. No estaba reclamando el penal, solamente estaba reclamando la expulsión de Opazo", agregó.

Nota

Paredes continúo con su versión de los incidentes en Temuco y reveló que después de reclamar la expulsión de Opazo, "ahí es cuando viene el señor Polic y me dice 'anda a sentarte o si no te voy a expulsar'. Yo le digo 'pero no estás viendo que está expulsando a Opazo'. Me vuelve a decir 'anda a sentarte o te voy a expulsar'. Y hay otro error. En el informe dice que el primer asistente también le dice de los insultos, pero el primer asistente estaba a veinte o treinta metros de la situación donde estábamos nosotros".

Además, Paredes alega otra impresición. "En el informe sale que el primer asistente le dijo y jamás le pudo haber dicho, si estaba como a treinta metros y no escuchó nada. Y eso fue todo lo que hice. Yo jamás insulté a Deischler, jamás le dije ninguna grosería. En algunas otras ocasiones cuando me han expulsado sí le he reconocido al Tribunal de Disciplina que dije algo grosero. Si mal no recuerdo, el año pasado a Roberto Tobar le dije algo grosero y lo reconocí, sin ningún problema. Pero no voy a reconocer algo hoy donde no dije nada ni insulté a nadie. Aparte, él me amenaza diciendo 'dímelo a mí, dímelo a mí'… Y qué le iba a decir".

CRÍTICAS A PATRICIO POLIC

 

Nota

"La verdad, Pato Polic se está por retirar ahora a fin de año y el señor Enrique Osses lo manda a estos partidos que son importantes. Creo que se deberían manejar mejor estas situaciones en las que se está peleando el campeonato. Mandan un cuarto árbitro en cuya trayectoria ha perjudicado a varios equipos", lanzó Paredes quien espera que el Trbunal de Disciplina no lo castigue.

Nota

"La verdad me parecería muy raro que me dieran las cuatro fechas que quedan. No hay imágenes donde yo salga diciéndole al profe groserías o todo lo que dice el informe. Tengo claro que es la palabra de ellos contra la mía, pero uno cuando es castigado en todo ámbito tiene que tener pruebas, tiene que tener imágenes. Y en este caso no hay ninguna", dijo.

Respecto a si se siente resposable de algo, Paredes fue categórico al expresar que "no, responsable para nada, porque nada hice, me entiendes. Para nada. Espero que el Tribunal tome sus medidas, que sea imparcial. Ya lo dije, cuando hay pruebas contra un inculpado está bien castigado, pero cuando no hay y te castigan, eso es injusto".