Preocupación en Argentina por amenazas de Estado Islámico en contra de Lionel Messi
Un afiche con Lionel Messi tras las rejas y con sangre en uno de sus ojos bastó para desatar las alertas en todo el mundo. El grupo terrorista Estado Islámico amenazó directamente al astro argentino, en una nueva insinuación de que pretenden atacar durante el próximo Mundial de Rusia 2018.
Pese a que las autoridades del país anfitrión de la Copa del Mundo aseguraron que se han tomado todas las medidas de seguridad, y que los organismos de inteligencia se encuentran en máxima alerta, en Argentina la noticia de inmediato hizo que los distintos medios alertaran ante un posible atentado.
Una de las imágenes que fueron liberadas por EI muestra a un yihadista en las cercanías del Estadio Luzhnikí de Moscú, donde la albiceleste tendrá dos amistosos durante noviembre próximo.
Por lo anterior, el entrenador Jorge Sampaoli y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunieron con el embajador de Rusia en Argentina, para tratar los temas relativos a seguridad del contigente.