U. Católica recuperó la alegría tras vencer a Iquique
Universidad Católica se presentaba este sábado de local y la escuadra de San Carlos de Apoquindo quería terminar con un par de maldiciones que afectaban su camarín.
Con un destacable desempeño cruzado y una opaca participación de Deportes Iquique, Católica logró la victoria por 2-0 en su propia cancha.
Al imponerse sobre el cuadro nortino, los cruzados terminaron con la mala racha de cuatro partidos sin ganar, y Santiago "el Tanque" Silva logró marcar tras 150 días sin anotar un gol.
Los dirigidos de Mario Salas sumaron su segundo triunfo en el Transición 2017, acumulando 10 puntos en la tabla. Por su parte, la escuadra de Jaime Vera suma sólo 6 unidades, por lo que podría ser colista si este domingo O'Higgins vence a Audax Italiano.
"El Tanque" fue el encargado de abrir la cuenta en el minuto 30', luego de que un cabezazo de David Llanos fuera contenido a medias por Brayan Cortés, permitiendo que Silva finalizara la jugada con un gol.
El uruguayo esperó que sus compañeros lo abrazaran para finalmente celebrar el fin de su mala racha, y siete minutos más tarde casi anota una segunda cifra tras un osado cabezazo.
Pese al juego estático y poco creativo de Iquique, la UC no se contentó y en el minuto 49' José Pedro Fuenzalida sentenció el marcador con un gol de antología.
A 20 metros del arco el "Chapa" comenzó su carrera en diagonal a la portería, sin detener su marcha y frente a un Cortéz que quedó congelado en el área, Fuenzalida sobrepasó al portero con un impresionante "sombrerito".