Pablo Guede y el triunfo ajustado ante la UC: "Muchas veces se tiene que ganar de esta manera"
No fue el mejor partido de Colo Colo, pero de todas formas Pablo Guede apuntó a que supieron golpear en el momento justo. El técnico de Colo Colo se mostró contento con el resultado aunque no con el juego, luego de vencer en el clásico ante Universidad Católica y estirar su "paternidad" sobre Mario Salas.
El argentino conversó con la prensa tras el encuentro asegurando que "nos vienen muy bien los tres puntos", ya que quedaron a solo tres puntos de Unión Española, líder del torneo de Transición.
Eso sí, el adiestrador recalcó que "no estuvimos finos con la pelota", pero que en ocasiones son otros los factores que definen un triunfo. "Era un clásico. Muchas veces se tiene que ganar de esta manera", remarcó.
Una de las cosas que le molestaron al técnico trasandino de su equipo fue que no pudieron aplicar una presión fuerte sobre la zaga rival, algo que hubiera complicado a los cruzados. "Queríamos que el Tanque se encargara de uno de los centrales y Villanueva fuera al espacio", se lamentó.
Dentro de los puntos altos de su escuadra, Guede destacó el aporte en las últimas fechas de Óscar Opazo, quien pasó de ser habitual suplente a ser figura para el cacique. "Se destapó", declaró sobre el "Torta".