Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pizzi por ausencia de Díaz y nómina de la Roja: "Los convocados son los que más se acomodan al plan que queremos"

  • Por Meganoticias

El técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi se refirió a los próximos desafíos que enfrentará la Roja ante Ecuador y Brasil los que definirán el paso al Mundial de Rusia 2018 o la eliminación.

El estratega aseguró que la ausencia de Marcelo Díaz, se debe al plan trazado para las últimas fechas de clasificatorias, para lo cual se realizó una evaluación de cada jugador. "Creemos que los jugadores que hemos llamado son los que más se acomodan al plan que queremos", dijo.

Nota

"Tengo libertad para tomar las decisiones que crea convenientes y los futbolistas siempre han respetado mis decisiones", dijo Pizzi, agregando que no ha conversado personalmente con Díaz con respecto a su marginación en la última doble fecha clasificatoria.

Con respecto al rendimiento de los jugadores, Pizzi afirma que el equipo llegará en un mejor momento que los duelos anteriores. "Ya han tenido participación con continuidad en los equipos donde juegan y eso repercute en el rendimiento. Son concientes que es la última instancia y tenemos que esforzarnos al máximo y todos tienen la ilusión de lograr un buen resultado en ambos partidos", dijo Pizzi.

Revisa aquí lo más importante de la conferencia :

Ausencia de Marcelo Díaz: "Teniendo en cuenta lo que significa Marcelo Díaz, ha sido y será un jugador importantísimo para la Selección, pero hemos contemplado una serie de variables a la hora evaluar la convocatoria y creemos que los que han sido seleccionados para esta fecha son los que más se acomodan y reúnen las características para llevar adelante el plan para cada uno de los partidos".

Cambio de técnico en Ecuador: "A pesar de que nosotros a los largo de toda la eliminatoria vamos estudiando a los rivales, creemos que habrá modificaciones y no solo por los jugadores que han sido convocados. Calculamos 14 modificaciones, es un poco volver a repasar la forma de jugar. Trataremos de descubrir la forma de jugar de Ecuador para imponer nuestro juego".

¿Renuncia si no se cumple el objetivo?: "No, y aunque no hablo de mi contrato puedo decir que tengo contrato hasta octubre si no clasificamos, hasta noviembre si vamos a repechaje y hasta julio si jugamos el Mundial. Lo sé desde cuando firmé hace dos años".

¿Le preocupa el estado del Estadio Monumental?: "Lógico que me preocupa. Hemos tratado de destacar las necesidades de que todas las condiciones ajenas a la preparación vayan en la misma línea de conseguir el objetivo. Que el estado de la cancha no esté bien, afecta. No sabemos cómo va a estar el tiempo, no es lógico que en un lugar tan importante y ante un partido tan importante, cinco dias antes haya un recital (Santiago Rock City)... Es una situación que afecta y me incomoda personalmente".

Pérdida de la humildad: ¿Tiene alguna responsabilidad?: "No hemos perdido ni la esencia, ni la humildad, ni el sacrificio (...) mi bandera es la humildad".

¿Cuánto habla con cada jugador entre cada fecha?: Depende, vamos viendo cómo se desempeñan, si a algunos hay algún comentario que hacerle. A algunos les gusta que hablemos más, otros que hablemos menos, tenemos un trato individualizado con cada juagdor, a veces lo hacemos a través de cuerpo médico". 

¿Cómo llegan los jugadores?: Llegamos en mejores condiciones que las últimas clasificatorias (partidos). Estamos seguros que la preparación es mucho más completa, ya han tenido participación con continuidad en los equipos donde juegan y eso repercute en el rendimiento. Son concientes que es la última instancia y  tenemos que esforzarnos al máximo y todos tienen la ilusión de lograr un buen resultado en ambos partidos.

¿"Mano blanda" en el trato a los jugadores?: Nuestra forma de trabajar es la que mejor resultados nos da, los jugadores comparten el trato y por eso han logrado un buen rendimiento.

¿Intocables en la Selección?: No hay intocables, lo que hay son expectativas sobre el rendimiento que uno cree que puede tener un jugador en algunas situaciones. En la Selección no hay intocables. De hecho hemos tenido que modificar en ciertas instancias y hemos podido reemplazar.