Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex mundialista peruano sin pelos en la lengua: "Los argentinos son cochinos para jugar y van a coimear al árbitro"

  • Por Meganoticias

El próximo jueves 5 de octubre, la selección peruana tiene una verdadera final frente a Argentina en Buenos Aires en su lucha por volver a un mundial luego de 34 años de ausencia.

En la previa de este duelo clave para incaicos y argentinos, quienes luchan con la escuadra de Ricardo Gareca para quedarse con el cuarto lugar de la tabla de las Clasificatorias, ubicación que otorga cupo directo a Rusia 2018, el ex mundialista del elenco de la "banda sangre", José Velásquez, lanzó unas incendiarias declaraciones.

Nota

En entrevista con el diario Trome de Perú, el ex jugador señaló que "hay que cuidarse de las cosas extrafutbolísticas. Son cochinos para jugar y van a tratar de hacer algo para sacar ventaja y diezmar el accionar del equipo".

"Te la canto, van a coimear al árbitro. No importa la nacionalidad, son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia. Y no lo digo porque a mí se me ocurre, yo he jugado estos partidos. A mí no me vengan con eso de que los tiempos han cambiado, algo harán, no lo dudes", agregó Velásquez.

Además, el "Patrón" le mandó una recomendación a los dirigentes de su país para que tomen "todas las precauciones. Por ejemplo, llevar su propia alimentación, agua, cocineros, seguridad y no permitir que ningún argentino se acerque por nada del mundo. Ellos no deberían ni siquiera saber dónde concentrará Perú".

El volante recordó el partido válido por las Clasificatorias al Mundial de México 1986 y acusó que "no nos dejaron dormir en la previa, nos mojaron la cancha, cuando nos saludamos con ellos nos pusieron mentholatum en la mano para que en el momento que nos refregaramos la cara, nos ardieran los ojos".

"A Franco Navarro lo mandaron a romper. A los cinco minutos, Julián Camino lo sacó del campo con una falta desleal y hoy lo pueden hacer con Paolo Guerrero. A los organizadores no les conviene que Argentina quede afuera. Un Mundial sin Messi, ni hablar. Por eso, yo les recomiendo estar muy alerta", añadió el ex jugador.