Arsenal utilizaría a Alexis Sánchez en negociaciones para conseguir a figura del fútbol inglés
El fallido traspaso de Alexis Sánchez al Manchester City fue la teleserie más bullada del mercado de traspasos del fútbol europeo y ahora podría reabrir su historia para sumar un nuevo capítulo. El elenco ciudadano volvería a la carga por el chileno en la próxima ventana de fichajes, en enero próximo, en una negociación que tendría cambios.
El elenco ciudadano tendría intención de ofrecer cerca de 22 millones de euros por la carta del tocopillano, muy lejos de los 60 que pusieron sobre la mesa hace menos de dos semanas. Pero esto sería aprovechado por los gunners para obtener a una de las figuras jóvenes del fútbol inglés: Raheem Sterling.
De acuerdo al periódico Daily Mail, una de las prioridades para Arsene Wenger es la contratación del británico, a quien intentó fichar mediante un trueque, en que pensaba traspasar a Sánchez. Finalmente eso no se realizó debido a que Pep Guardiola se negó, pero el interés seguiría patente.
El "Niño maravilla" tiene contrato solo hasta junio del próximo año, por lo que a partir del próximo semestre podrá negociar como agente libre, lo que no le dejaría dinero alguno a Arsenal.