Venezuela complicó a Argentina en Buenos Aires y los mantuvo en zona de repechaje
Entre los pésimos resultados obtenidos para Chile en la decimosexta fecha de Clasificatorias, el empate entre Argentina y Venezuela le da un poco más de esperanzas a la Roja. El combinado albiceleste no pudo como local ante una aguerrida vinotinto, que aprovechó su velocidad para sacar un buen resultado en Buenos Aires.
El técnico Jorge Sampaoli dispuso de un esquema ofensivo que pese a que les resultó para llegar al arco rival, pecó de falta de finiquito, haciendo figura al arquero Wuilker Fariñez. Mientras, los llaneros apostaban al contragolpe con jugadores jóvenes y rápidos, aunque sin mucho éxito.
Nada más comenzar la segunda etapa la sorpresa se instaló en el estadio Monumental, cuando tras un rápido contragolpe Jhon Murillo definió picando el esférico ante Sergio Romero, decretando la apertura de la cuenta a favor de la “vinotinto”.
Pero el tanto en contra le dolió a los trasandinos, quienes rápidamente se fueron en búsqueda del empate, el que para satisfacción de los hinchas llegó rápido. En los 54’ Mauro Icardi recibió el esférico en el área y tras aguantar la marca puso el empate con un certero remate.
De esta forma, Argentina se quedó en zona de repechaje con 24 puntos, mientras que Venezuela sigue en el fondo de la tabla con ocho unidades.