Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nelson Cabrera rompe su silencio y se refirió a la pugna que mantiene Bolivia con Chile y Perú a la espera del fallo del TAS

  • Por Meganoticias

A la espera del fallo que comunicará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el defensa en cuestión, Nelson Cabrera rompió su silencio y desde Paraguay, expresó en conversación con el diario El Mercurio que "sigo tranquilo, con la esperanza intacta de que se tome una decisión más justa. No hubo mala intención de mi parte, o intento alguno de sacar ventaja deportiva por esto".

El elenco altiplánico fue sancionado por la FIFA con la resta de puntos en los duelos ante Perú y Chile, válidos por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, producto de la alineación indebida del zaguero nacionalizado, quien considera excesivo el castigo aplicado.

Nota

"Entiendo que se cometió un error en mi caso, pero el castigo es excesivo desproporcionado. Insisto: fue involuntario, no se sacó ventaja deportiva y el reclamo se hizo fuera de los plazos. Además, todo se debió a un cambio de normas en el 2008", señaló Cabrera.

Además, el defensor se refirió a su relacipon con la dirigencia boliviana y reconoció que "me sentí apoyado. Lo importante es que mi caso sirva como lección para todos, al margen de que sigo esperando que Bolivia mantenga los puntos ganados en la cancha".

Respecto al ambiente que se vive Bolivia a raíz de la doble fecha clasificatoria frente a Perú y Chile, ambos equipos con quienes mantienen la pugna con el TAS, Cabrera analizó que "en general, la doble fecha será bien especial para Bolivia, porque se enfrenta a Perú en Lima y a Chile en casa. Los dos rivales con los que comenzó todo esto. El partido con la Roja será una auténtica final, en el sentido más futbolístico".