Chileno bate nuevo récord y se instala como el número 1 de la natación paralímpica
El nadador chileno paralímpico Alberto Abarza alcanzó cuatro medallas de oro en el torneo World Series de Berlín, alcanzando la cima de la natación en su categoría.
El deportista nacional ganó en los 50 y 200 metros libre, y en los 100 y 50 metros espalda, logrando cuatro récords parapanamericanos en lo que va del año.
"Llegar al número uno del mundo me deja muy feliz, es un logro que pocos pueden lograr. Ahora queda enfrentar el Mundial de México, sé que debo prepararme mucho. Espero poder quedar al menos entre los cinco mejores del mundo en mi categoría", afirmó el chileno en declaraciones que publica el sitio del IND.
El nadador logró un crono de 00:57,40 en los 50 metros estilo libre, y 04:14,49 en los 200 del mismo estilo. Mientras que en los 50 y 100 espalda logró un tiempo de 00:57,57 y 02:01,61, respectivamente.
Gracias a su desempeño en el torneo disputado en la capital alemana, el chileno logró instalarse sobre el brasileño Daniel Dias, quien hasta antes de la competencia le llevaba solo dos puntos de ventaja en el ránking.
LEE TAMBIÉN: