Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile venció a San Luis y obtuvo su título 18 en la historia

  • Por Meganoticias

Así vivimos el minuto a minuto de la definición por el título. 

El cielo es más azul que nunca. Universidad de Chile bajó su estrella 18 al ganar el torneo de Clausura tras imponerse por la cuenta mínima a San Luis de Quillota, logrando una estrella que hasta hace algunos meses parecía impensada.

Con un marco de público espectacular, los azules salieron a la cancha con la ilusión de que solo un triunfo les aseguraría quedarse con el trofeo. Mientras, en paralelo Colo Colo quería aguarles la fiesta, aunque los albos tenían en claro de que necesitaban una ayuda de los "canarios" para hacer algo importante.

Y por algunos momentos se vieron algunas dudas en el esquema de Ángel Guillermo Hoyos, con los jugadores siendo imprecisos y sin lograr acercarse claramente a la portería de Matías Cano. La presión se volvería más fuerte cuando desde La Serena se informó que el "cacique" se había adelantado sobre Cobresal, lo que dejaba el título parcialmente en manos de los blancos.

Hasta que llegó el minuto 21, el del desahogo de miles de almas en el Nacional. Jean Beausejour ganó línea de fondo tras un carrerón por izquierda para lanzar un centro a Felipe Mora, quien si bien no pudo definir en primera instancia, en la insistencia logró que el esférico besara las mallas para detonar la alegría azul.

De ahí en más todo fue más relajado para el "romántico viajero", que se dedicó a administrar el esférico mostrando solidez defensiva, uno de sus pilares para quedarse con el certamen. A eso se le sumó que Cobresal le empató a Colo Colo en la región de Coquimbo, lo que les hizo respirar más tranquilos.

Eso sí, tras el descanso volvieron los nervios al elenco estudiantil, que en los primeros pasajes del complemento tuvo que aplicar el despeje sin miramientos cuando se vieron apurados en la zaga.

La salida por lesión de Felipe Mora llevó a los azules a retrasarse en la cancha, mientras los quillotanos hacían presión para lograr el empate que los habría dejado sin nada, pues Colo Colo se impuso ante Cobresal.

Hasta que llegó el pitazo final del juez Gamboa y la algarabía por un nuevo título inundo todos los rincones. De esta forma la "U" volvió a celebrar un título, algo que no hacían desde 2014, cuando de la mano de Martín Lasarte se quedaron con el Apertura de ese año.