Iquique rescató un punto sobre el final ante Unión Española pero sigue perdiendo terreno en el Clausura
Tras perder la punta del Clausura en la fecha pasada a manos de Colo Colo, Deportes Iquique tenía la oportunidad de volver a lo más alto del torneo y de paso ponerle presión a los albos. Pero los dragones terminaron empatando sobre la hora a dos goles ante Unión Española, y siguen perdiendo terreno en el campeonato.
El trámite del encuentro comenzó de manera negativa para los nortinos, pues en el 17' un preciso tiro libre ejecutado por César Pinares dejó arriba a los hispanos. Pero todo empeoraría cerca de un cuarto de hora después, cuando Diego Churín concretó un tiro penal y dejó el marcador dos a cero a favor de los visitantes.
Fue recién en la segunda etapa en que los dirigidos por Jaime Vera lograron reaccionar, llegando al descuento gracias al uruguayo Mathías Riquero, quien con un preciso cabezazoen el 54' llevó nuevamente la esperanza a los hinchas que llegaron hasta el estadio de Cavancha.
Pero el sufrimiento se extendió hasta el 92', pues fue recién en ese minuto que Felipe Reynero estuvo atento para mandar el esférico al fondo de las mallas luego de un error de Diego Sánchez.
Con este marcador Iquique quedó en el segundo lugar del torneo con 20 puntos, uno por debajo del líder Colo Colo. Por su parte, Unión se mantiene en el grupo de avanzada y sigue ilusionado con el título pues se encuentran quintos con 17 unidades.