Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las estrictas medidas de seguridad que dispondrá la UEFA para los duelos de Champions de este miércoles

  • Por Meganoticias

Luego de la explosión que afectó este martes al bus que trasladaba al plantel del Borussia Dortmund, que dejó a un jugador herido, la UEFA dispondrá de fuertes medidas de seguridad para los duelos de este miércoles válidos por lo cuartos de final de la Champions League.

"Tras el incidente de anoche en Dortmund, UEFA, en cooperación con la policía, los servicios de seguridad, el personal del estadio y los clubes implicados, está revisando las medidas de seguridad para los partidos de esta noche y los procedimientos de control en éstos se reforzarán según sea necesario", afirmó el ente rector del balompié europeo mediante un comunicado.

El principal foco está en Alemania, país donde ocurrió el atentado, producto del duelo que animarán el Bayern Munich de Arturo Vidal y el Real Madrid, además del encuentro del Dortmund ante el Mónaco que también se jugará la presente jornada.

Para este juego, se aumentará la cantidad de efectivos policiales en el estadio Allianz Arena, de 370 a 450 personas. Además habrá controles más estrictos en torno a los autobuses de los equipos.

Los vehículos serán revisados por perros rastreadores antes de que suban los equipos y también se evaluará utilizar caminos alternativos al estadio, con una fuerte custodia policial.

Medios del Viejo Continente informan que desde la organización recomendaron a los equipos no asomarse a las ventanas y para evitar que los cristales pudieran dañar a alguien en caso de un posible incidente.

Por último, la Policía de Munich señaló que reforzaron la seguridad en los hoteles de concentración de los elencos participantes en el certamen europeo.

Detienen a sospechoso de explosiones que afectaron al Borussia Dortmund: Se investiga vínculo "islamista"

La Fiscalía de Alemania reveló este miércoles que se detuvo a un sospechoso de lataque explosivo que afectó al bus que trasladaba al equipo Borussia Dortmund y que obligó a suspender el partido que disputarían frente al equipo francés Mónaco, válido por los cuartos de final de la Champions League y que fue calificado como u "ataque terrorista".