Iquique se mantiene como solitario líder del Clausura tras empatar en duelo clave ante Everton
En el partido entre Everton y Deportes Iquique la victoria era sinónimo de liderato. Por eso, en la cancha del estadio Sausalito de Viña del Mar ambas escuadras dejaron todo pero no pudieron romper la paridad, lo que mantuvo a los nortinos como los exclusivos punteros del torneo.
Pese a que fueron los "dragones" quienes tomaron la manija del partido gracias a la buena técnica de su mediocampo, el primer acercamiento en serio fue obra de los locales. Cerca de los diez minutos de juego, el colombiano Wilson Morelo probó con un bombazo desde fuera del área, pero el esférico se fue desviado del arco defendido por Brayan Cortés.
Posteriormente el encuentro perdió en intensidad, y solo un par de compases antes del final de la primera etapa, Gonzalo Bustamante casi abrió la cuenta para la visita luego de una preciosa jugada individual que definió apenas a un costado de la meta rival.
Ya en el complemento y conscientes de que el resultado no les servía de mucho, la escuadra dirigida por Pablo "Vitamina" Sánchez apostó a tener más peso en el área e intentar apurar a la defensa de los "celestes". Pero lamentablemente para sus aspiraciones aquello sirvió de poco, pues apenas un par de llegadas de Maximiliano Cerato e Iván Ochoa hicieron bajar algunos "uh" desde la grada.
Sobre el final los de la región de Tarapacá intentaron jugársela con la entrada de Manuel Villalobos, y el veterano ariete estuvo cerca de abrir la cuenta en el 87’ con un potente remate, pero el portero Eduardo Lobos controló con seguridad y mantuvo la paridad sin goles.
Con este resultado Iquique sumó 19 puntos y se mantiene como el solitario líder del Clausura, a solo una unidad de Colo Colo, que empató en Superclásico ante la "U". En tanto, Everton se mantiene en la tercera posición con 17 enteros.