Nuevo presidente de Sifup: Carlos Soto "sabía todo desde el primer día"
La renuncia de Carlos Soto y el escándalo en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sigue entregando más detalles. Esta vez, el actual presidente Gamadiel García salió al paso de las declaraciones del ex timonel, asegurando que siempre supo todo y que no se hizo nada a sus espaldas.
García comenzó refiriéndose a la defensa de Soto, diciendo que “hay alguien aquí que no está contando las cosas como son. Me parece que si Carlos está diciendo eso, comete un grave error al hablar cosas que no corresponden. Él sabía todo desde el primer día”.
En declaraciones a “El Deportivo”, el actual jugador de Colchagua, de la Segunda División Profesional aclaró que “nos asesoramos por la misma empresa que ocupó la administración de Carlos Soto en 2010, Ecovis. No quisimos ocupar otra, para evitar suspicacias. Lamentablemente la última auditoría fue en 2010. Y eso es lo que genera ese desorden”.
Sobre los gastos de la administración anterior, García aún no habla de ilícito, pero que el dinero se usó “en temas personales que no corresponden al sindicato y sin autorización de la asamblea. Se gastaron $ 380 millones en remodelar la sede y a nadie se le preguntó si se podía construir con los dineros que son de todos los jugadores. Con esos 380 millones podrías haber hecho un campo de entrenamiento, cabañas, piscinas, algo que realmente podamos utilizar nosotros como afiliados”.