Jorge Valdivia comentó su regreso a la Roja y aseguró que llega bien físicamente
Jorge Valdivia enfrentó este martes a los micrófonos en conferencia de prensa desde Juan Pinto Durán, en la previa del choque frente a Argentina en Buenos Aires.
El volante del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos hizo incapie en su buen estado físico ante las constantes preguntas de los periodistas presentes en la cita.
"Siempre entreno donde esté, tengo un entrenamiento diferenciado allá en Emiratos. Siempre me entreno y no es que ahora me nominaron lo haga distinto, siempre lo hago", comenzó señalando.
"No le doy importancia a que me cuestionen el tema del físico. Cuando estuve en Brasil y vine a la Copa igual me cuestionaron el físico", agregó Valdivia.
SU REGRESO A LA ROJA: "Tengo una gran ilusión por volver tras mucho tiempo, si no voy a apoyar en lo que más pueda. Esperemos que no me pasa nada a mí ni a mis compañeros para poder estar en el partido".
DEFENDIÓ A GONZALO JARA: "Gonzalo es un gran amigo y creo que le hace bien al fútbol chileno. Los árbitros le han cargado un poquito la mano pero en la selección rinde, y en la 'U' también. Con Gary llevan mucho tiempo jugando".
PARTIDO CONTRA ARGENTINA: "Argentina es difícil allá. Todos sus jugadores están en buen nivel. Pero los partidos se juegan, no se ganan antes. Todos tenemos necesidad por los puntos, ellos (Argentina) tienen más presión por ser local. Esperamos ir a Argentina a conseguir lo que todo Chile quiere, que es acercarse al Mundial".
NIVEL DE LA SELECCIÓN CHILENA: "Creo que en general Chile se ha igualado con muchas selecciones, no solo Argentina. Quedó demostrado contra España, o con Brasil".
SU RELACIÓN CON LOS TÉCNICOS DE LA ROJA: "Cada DT tiene su manera de ver el fútbol, con Bielsa no fui titular, pero jugué un Mundial. Con Sampaoli me costó al principio, pero terminé jugando la Copa América. Yo me sentí cómodo con Bielsa, también con Borghi, Sampaoli y ahora con Pizzi. Estoy feliz con la nominación y quiero seguir viniendo, pero para eso debo demostrar en los entrenamientos".
NIEGA LLAMADO DE COLO COLO: "Nunca me llamaron de Colo Colo, siempre han sido voladores de luces cuando se habla de mi vuelta. Espero volver a jugar".
NIVEL DEL FÚTBOL CHILENO: "Antes siempre los equipos chilenos estaban peleando torneos internacionales. Ahora están Iquique y la UC (en la Libertadores) y es bueno que lleguen lejos en el torneo".
EL SACRIFICIO DE VOLVER A LA ROJA: "Es muy sacrificado, especialmente con hijos, pero cuando me llamaron Jorguito fue el más feliz. Mi hijo disfruta cuando me ve jugar por la selección. Me hace feliz. Estar en la selección es lo más importante que nos pasa".