Unión Española podría perder a su arquero titular por un posible error en su inscripción
Los líos administrativos siguen en el fútbol chileno y esta vez otro club está sufriendo las consecuencias. Unión Española podría perder a su arquero titular producto de un vicio en la inscripción del jugador.
Según informó el diario El Mercurio, Diego Sánchez, el portero en cuestión, finalizó contrato el pasado 31 de diciembre con el cuadro rojo y cuatro días después fue recontratado por el mismo club.
Hasta ahí todo bien, sin embargo, en el artículo 8 de las bases del torneo se hace hincapié que está prohibido inscribir jugadores "que no se encuentren debidamente finiquitados por su club anterior", aun cuando se trate del mismo equipo.
En ese sentido, el periódico señaló que los hispanos solo presentaron el nuevo contrato y no el finiquito, error que le impediría a Sánchez participar de los próximos partidos e incluso, el elenco de colonia arriesga perder los puntos que el equipo logró con el meta en cancha.
Ante esta situación, el gerente general del club, Johnny Aswell, aseguró que "el finiquito ante notario de Sánchez es del 4 de enero de este año, y cuando inscribimos al jugador en esa fecha, en la ANFP nos dijeron que no era necesario registrar el finiquito. Luego nos dieron un certificado de que todo estaba en orden con todos nuestros jugadores".