Claudio Bravo fue villano y luego héroe en victoria de Manchester City ante Burnley
Probablemente tras el partido de Manchester City se encuentre en un dilema. Acostumbrados a criticar a Claudio Bravo, en esta jornada tendrían más razones que nunca para hacerlo luego de que cometiera un error que le costó un gol, pero sobre el final sacó una de sus mejores tapadas en lo que lleva en su club para salvar la victoria por 2-1 de su elenco sobre Burnley.
Fue un partido algo ingrato para el arquero nacional, pues tuvo una tranquila fase inicial apenas tocando el esférico con los pies. Eso sí, su equipo partiría sufriendo luego de la expulsión de Fernandinho por una fuerte infracción sobre un rival.
En el entretiempo Pep Guardiola reordenó sus hombres para poder sacar un resultado provechoso, lo que le dio resultado en el 58’ gracias a Gael Clichy quien se sumó al ataque para definir un balón con un derechazo. Cuatro minutos más tarde, Sergio Agüero retornó al gol con un gran definición dentro del área.
Pero el infortunio de Bravo volvió a hacerse presente. Tras un córner, el capitán de la “Roja” no alcanzó a despejar un balón en plena área chica, dejándole el balón servido a Benjamin Mee para que definiera potente y lograra que el esférico picara tras la línea de gol, pese a los reclamos ciudadanos.
Eso sí, sobre el final el portero formado en Colo Colo tuvo algo de redención con un tapadón luego de una definición que lo sobrepasaba por arriba. El seleccionado se lanzó hacia atrás y con su mano derecha evitó lo que hubiera sido el empate rival.
Con esta victoria el City recuperó el tercer puesto de la Premier League, a la espera de lo que realice Arsenal y Tottenham en sus partidos de la fecha.
Mira las jugadas de Bravo:
Cantada descomunal de Bravo contra el Burnley,¡¡¡vaya cantada!!! pic.twitter.com/CTX2B2QH9n
— Igor (@IAG81) 2 de enero de 2017
Bravo se recupera del error evitando el empate en el último minuto pic.twitter.com/OU7uKeDMXE
— Pato Erlandsen (@Pato_Erlandsen) 2 de enero de 2017