Gamadiel García es el nuevo presidente del Sifup
Este jueves el Sindicato de Futbolistas Profesionales nombró a su nuevo presidente, luego de que se impusiera en las elecciones Gamadiel García, quien obtuvo la primera mayoría con 685 votos de un total de 917 sufragios (74,7%), comicios desarrollados entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre con la participación de los 43 planteles del fútbol profesional.
Se trata del décimo timonel en la historia del Sifup y reemplaza a Carlos Soto, quien estuvo 18 años en el cargo logrando, entre otras conquistas, la publicación de la Ley del Estatuto del Jugador y la afiliación a FIFPro, el Sindicato Mundial de Futbolistas.
En el directorio, que tuvo su primera sesión este jueves en la sede sindical en Ñuñoa, lo acompañarán Luis Marín, secretario; Fernando Burgos, tesorero; el propio Soto y Luis Pedro Figueroa, directores.
“Hay muchas tareas en las cuales trabajar, hay un tema con las vacaciones de los jugadores, el correcto pago de finiquitos, queremos implementar seguros complementarios de salud y otras cosas que nos parece que no sólo son importantes para el desarrollo del futbolista profesional sino también para sus familias”, dijo el nuevo mandamás.
García se formó como jugador en Universidad de Chile y debutó en la temporada 1997. Posteriormente, defendió las camisetas de Coquimbo, Huachipato, La Serena, Audax, Concepción y actualmente Colchagua. Además, registra pasos en el extranjero en clubes de México, Colombia, Venezuela y Grecia. Como seleccionado nacional destacó en series menores y registra un partido en la adulta: un amistoso en 2002 ante Turquía.