Cánticos racistas en el estadio: Lapidario informe podría traerle problemas a la Roja
La selección chilena nuevamente podría recibir un castigo por los cánticos de los hinchas nacionales contra los jugadores bolivianos el pasado martes 6 de septiembre por el partido válido por Clasificatorias, y al reclamo que emitió la federación boliviana ahora se le sumó un lapidario informe que de parte de los veedores de la FIFA que asistieron al Monumental.
La ONG FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa) Network, encargada del "Sistema de Monitoreo Antidiscriminación" de las Clasificatorias Sudamericanas, acusó a la Roja por el comportamiento discriminatorio contra Marcelo Moreno Martins, Carlos Lampe y compañía.
De acuerdo a lo publicado por el diario El Mercurio, los personeros de la FIFA asistieron al Estadio Monumental y compraron entradas de varios sectores del recinto, para así analizar el comportamiento del hincha nacional tomando fotos y grabándolos.
La publicación indica que en el punto 1.7 del escrito que llegó a las dependencias de Zurich, los informantes señalaron que los forofos criollos dijeron "palabras discriminatorias", "misóginas" y "sexistas", como "puto", "hijo de puta" y "maricón".
Además adjuntaron cánticos como el "Poropopó, poropopó, el que no salta es boliviano m…”, “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un arquero, es una p… de cabaret”, y “Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar".
También te puede interesar
Mira las mejores imágenes del rugby en silla de ruedas en Rio 2016