No bastó por Twitter: Subsecretario que insultó al Monumental se disculpó con declaración pública
"Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao. Pero aquí estamos, gritando por Chile", fueron los comentarios escritos en su cuenta de Facebook por el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, y que generaron una polémica que entre otras cosas, generó que pidieran que fue sancionado en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios.
Si bien la autoridad ya se había disculpado por Twitter por lo ocurrido y había llamado al presidente del CSD Colo Colo con el mismo objetivo, Díaz se vio en la necesidad de emitir una declaración pública para explicar el origen del mensaje.
Revisa a continuación la declaración donde el subsecretario volvió a pedir excusas, las que también extendió al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
Ante las reacciones y comentarios que han generado mis dichos del día de ayer en redes sociales, quisiera señalar lo siguiente:
1. Anoche concurrí al estadio para ver el partido entre las selecciones de Chile y Bolivia, comprando personalmente entradas de galería, sector “Galvarino”.
2. Durante el partido coloqué en mi cuenta personal de Facebook una broma acerca del estadio, destinada a un grupo de amigos hinchas del fútbol, sin ninguna otra intención más que compartir comentarios con ellos.
3. Esa publicación fue llevada –desconozco cómo—a la red social Twitter, donde se amplificó masivamente. Al percatarme del hecho, a las pocas horas pedí excusas públicas vía Twitter a todos quienes pudieren verse ofendidos por estos dichos.
4. Como han señalado diversas autoridades, quienes ejercemos cargos públicos debemos ser doblemente cuidadosos a la hora de interactuar en redes sociales, por coloquial que sea el tono de la conversación. Por lo mismo, mi actuar fue completamente desafortunado e imprudente.
5. Durante el día de hoy me comuniqué con el Presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo para entregar excusas públicas al club y a sus hinchas.
6. También me comuniqué con personeros de Blanco y Negro, para poder entregar formalmente, a la brevedad, mis excusas a dicha institución.
7. Finalmente, he hablado con el Presidente del SIFUP para extender a través de él mis disculpas a los futbolistas o ex futbolistas que pudieren sentirse agraviados.
Más allá de las responsabilidades personales que pudieren derivarse de este hecho, espero que este sincero reconocimiento y excusas sean aceptados por los afectados.
También te puede interesar
CSD Colo Colo pidió aplicar Ley de Violencia en los Estadios a Subsecretario del Trabajo