Una errática "Roja" cae ante Paraguay y pierde terreno en las Clasificatorias a Rusia 2018
La confianza primaba en la selección chilena en la previa del partido, pero conforme avanzaba el partido, volvieron dudas que parecían enterradas. La "Roja" cayó por dos goles a uno en el Defensores del Chaco realizando un pobre partido, que de paso los alejó en la lucha por lograr un cupo para la Copa Mundial de Rusia 2018.
Tuvieron que pasar solo ocho minutos desde el pitazo inicial para que las caras en la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi quedaran descolocadas. Dos estocadas, la primera de Romero y la segunda de Paulo Da Silva, dejaban al debutante Cristopher Toselli con un amargo sabor de boca en su debut oficial por los puntos.
De ahí en adelante fue todo remar para los nacionales, que ya con el balón en sus pies, comenzaron a dominar a los guaraníes y asediar la portería de Barreto, quien tuvo una estirada notable para sacar una chilena de Eduardo Vargas que se metía en su arco.
La ilusión la devolvió en el 36' Arturo Vidal, quien superó a las torres paraguayas en un tiro libre para meter el balón al costado del palo y descontar. Fue un golpe anímico para el equipo que siguió yéndose arriba, impulso que se acabó con el fin del primer tiempo, lo que sería fatal para los chilenos.
En la segunda etapa el cansancio se notó en el equipo chileno, que tuvo nuevamente un inicio con los paraguayos dominando. Nuevamente Toselli pasó sustos, mientras la defensa no ayudaba mucho a la hora de defender, pues estuvieron muy erráticos a la hora de jugar por abajo, presionados por los jugadores dirigidos por "Chiqui" Arce.
Pizzi intentó reaccionar con varios cambios en ofensiva, pero sin éxito. La entrada de Puch, Gutiérrez y Pinilla finalmente de poco sirvieron para un elenco que terminó con Gary Medel expulsado tras reclamar al juez Pitana.
También te puede interesar
Jorge Valdivia le "paró los carros" a ex seleccionado paraguayo