Bolivia se apoyó en sus "retornados" para derrotar a Perú en la altura de La Paz
Uno de los elencos que vio cambios en su dirección técnica tras la Copa América Centenario fue Bolivia. Y al parecer el cambio le hizo bien a la escuadra altiplánica, pues comenzaron el camino de Miguel Hoyos con una buena victoria por dos goles a cero sobre Perú.
Pese a que los incaicos apostaron a un juego rápido apostando a la buena preparación que realizaron en la zona alta de su país, de todas formas La Paz terminó pasándoles factura. El ímpetu inicial fue dando paso a un juego más cansino, que fue aprovechado por los locales que empezaron a acercarse al arco rival.
Así fue como en el 37’ un preciso tiro libre de Pablo Escobar, uno de los convocados a la escuadra verde pese a su veteranía, logró colarse en la valla rival desatando la algarabía local.
En la segunda etapa el juego no cambió mucho, con pocos acercamientos a las áreas aunque con mayor dominio de los dueños de casa, que hicieron sentir su localía. Y sobre el final, el defensor Ronald Raldes, otro de los que volvía a su seleccionado, se encargó de sellar el marcador.
Con este marcador, Bolivia sube hasta el octavo lugar en las clasificatorias con seis puntos superando precisamente a Perú, que se queda en cuatro enteros.
También te puede interesar
Jorge Valdivia le "paró los carros" a ex seleccionado paraguayo