San Luis logró una heroica victoria ante Palestino y celebró por primera vez en el Apertura
Con tintes de gesta, San Luis logró su primera victoria de la temporada. El elenco dirigido por Miguel Ramírez tuvo que luchar desde atrás y con un jugador menos para vencer a Palestino por cuatro goles a tres, en uno de los mejores pleitos de lo que va en el Apertura.
La jornada no pudo comenzar mejor para los canarios, pues al minuto de juego ya estaban en ventaja, luego de que Johan Fuentes capturara un rebote y de primera venciera al portero Darío Melo. Y a los 6’, un saque de banda terminó con Gerson Martínez definiendo por el medio del área, dejando a los hinchas que llegaron hasta La Cisterna con la sensación de estupor.
Pero a partir de los 12’ comenzaría la pesadilla para los de la quinta región y en particular para Sebastián Ramírez, quien al intentar despejar el esférico la mandó a su propia valla, lo que significó el descuento de los árabes. La mala jornada del defensor no pararía ahí, pues tras una falta que él cometió al filo del área y que le significó amarilla, Leonardo Valencia ejecutó con maestría un tiro libre para emparejar las acciones.
Desafortunadamente para Ramírez, quien probablemente buscará olvidar este partido, sobre el final del primer tiempo volvió a ser amonestado, por lo que tuvo que irse de manera adelantada a las duchas, dejando a su escuadra en inferioridad numérica.
Tras el descanso, los tetracolores aprovecharon su hombre más para concretar su remontada mediante Leandro Benegas, quien aprovechó que nadie despejó el esférico tras un córner para anotar su tanto.
Pero las pesadillas acaban en algún momento, y para San Luis eso sucedió a partir del 64’, cuando el capitán Daniel Vicencio alcanzó a empujar el balón tras un tiro libre de Fuentes para volver a igualar la brega. Posteriormente fue el propio defensor central quillotano quien puso el 3-4, desatando la alegría visitante.
Eso sí, el miedo para los forasteros volvió a aparecer en el 90’, cuando el juez del partido cobró penal por una falta del arquero Reyes. Leo Valencia se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate se fue alto, con lo que Miguel Ramírez y compañía respiraron tranquilos.
Con el resultado, la primera victoria para San Luis en el torneo, dan un salto en la tabla al sumar cuatro puntos. Por su lado, Palestino se mantiene en la medianía de la clasificación con las mismas cuatro unidades.
También te puede interesar
Revisa la programación y resultados de la cuarta fecha del Apertura