O'Higgins venció sobre el final a Temuco para meterse en la parte alta del Apertura
Tuvieron que pasar 91 minutos de partido para que O’Higgins pudiera vulnerar la portería de Deportes Temuco para imponerse en el estadio El Teniente y seguir prendidos en la lucha por la parte alta del Apertura.
El “capo de provincia” venía golpeado luego de caer eliminados en penales ante Montevideo Wanderers, lo que claramente minó el ánimo de los rancagüinos para el pleito. Y eso se notó en la cancha, porque los dirigidos por Cristián Arán tuvieron problemas para conectarse durante la primera parte, aunque de todas formas resistieron los embates temuquenses, que llegaron sobre todo a través de Cris Martínez.
Fue a partir de la media hora de juego que los celestes lograron reengancharse y empezar a llegar sobre el área de Luis Marín. Antes del descanso, el peruano Iván Bulos definió cruzado, pero el palo le negó la opción de festejar.
En la segunda etapa las acciones fueron mucho más equilibradas, y las mejores ocasiones fueron para los herederos de Green Cross. Francisco Piña tuvo una ocasión inmejorable al quedar solo frente a la portería rival ante el arco desguarnecido, pero conectó mal con la cabeza y mandó el esférico por arriba.
Las ocasiones perdidas por los temuquenses finalmente les pasaron la cuenta en el tiempo agregado, luego de que una segunda jugada tras un córner, Cristián Insaurralde con un testazo colocado pusiera la única cifra del luminoso.
También te puede interesar
Revisa la programación y resultados de la cuarta fecha del Apertura