Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bárbara Riveros finalizó en el quinto lugar del triatlón en Río 2016

  • Por Meganoticias

Era una de las pocas atletas nacionales que no había cumplido su participación en Río 2016, y Bárbara Riveros tuvo una gran actuación pese a no obtener medalla. La nacional arribó en el quinto lugar de la competencia que se desarrolló en la playa de Copacabana, en uno de los mejores resultados de la delegación nacional.

La “Chicka” se mantuvo durante gran parte de la carrera en el grupo de avanzada, y llegó a liderar la competencia en la fase de ciclismo. Pero posteriormente en la maratón fue perdiendo algo de terreno, aunque de todas formas obtuvo un lugar más que meritorio y que le valdrá un diploma olímpico.

La ganadora de la competencia fue la estadounidense  Gwen Jorgensen, quien consolidó su victoria con un tiempo final de una hora, 56 minutos y 16 segundos. Completaron el podio la suiza Nicola Spirig Hug y la británica Vicky Holland. 

Riveros además fue la mejor latinoamericana en la competencia, mejorarando ampliamente su registro olímpico, ya que en Beijing había quedado en el 15° lugar, mientras que en Londres lo hizo 16°.

También te puede interesar 

Usain Bolt es sorprendido molestando a periodista cuando éste se preparaba para entrevistarlo