Ricardo Soto fue eliminado en Tiro con Arco en infartante definición
A centímetros de clasificar a cuartos de final quedó el tirador de arco de 16 años Ricardo Soto en Río 2016 durante la mañana de este viernes.
El deportista ariqueño cayó en una infartante definición ante el holandés Sjef van den Berg en una segunda flecha definitoria luego de empatar en sets durante el match.
El encuentro empezó emparejado ante el quinto del mundo, ya que el primer set finalizó con un empate a 27 lo que le dio un punto a ambos. Sin embargo, luego la situación se puso cuesta arriba para el tirador nacional, debido a que van den Berg venció en los dos siguientes sets por 29-26 y 29-28, quedando abajo peligrosamente por 5-1.
Fue en ese momento en que Soto remontó de manera increíble, consiguiendo tres 10 de manera consecutiva, ganando el cuarto set por 30-28 y quedando 3-5 abajo en sets. En tanto, en el último set el ariqueño mostró todo su talento y venció por 28-26, empatando el encuentro a 5 y obligando a una definición con un último tiro para cada uno.
Ahí ocurrió lo más polémico del encuentro, ya que los tiros de ambos puntuaron 9 pero según indicó la transmisión oficial el lanzamiento del chileno estaba más cerca del centro, lo que daba el pase el chileno. A pesar de esto, el juez del encuentro consideró un empate entre ambos tiros, por lo que ordenó lanzar de nuevo, momento en que Soto fue superado por milímetros por el europeo.
Si bien quedó eliminado, la actuación de Soto que llegó a octavos de final, es la mejor de un representante chileno en esta disciplina en Juegos Olímpicos.
También te puede interesar
Marcelo Ríos y su renuncia: "Va a quedar una cagada y no quiero estar involucrado"