Jorge Aguilar no pudo despedirse del tenis con el título del Futuro 6 de Chile
A los 30 años, el tenista nacional Jorge Aguilar dijo adiós a la actividad competitiva. El chileno no pudo cerrar con broche de oro su carrera despidiéndose con un título, pues perdió en su último encuentro ante Guillermo Rivera, en la final del torneo Futuro 6 de Chile.
En un apretado encuentro, el “zorro” cayó en tres sets con parciales de 3/6, 6/4 y 5/7, y pese a la derrota y no estirar su palmarés de 19 títulos en individuales, todos de ellos en Futures. Además, sumó 27 coronas en dobles, de las cuales destacan los conseguidos en Trani (Italia) y Panamá, ambos en Challengers.
Ahora Aguilar se dedicará a entrenar a jugadores jóvenes, y comenzará de inmediato con Christian Garín, a quien estará unido en primera instancia hasta finales de 2015.
Antes del encuentro el ahora ex jugador aseguró a El Mercurio que “estuve toda mi vida jugando, pero siento que ya llegó el momento de dejarlo”. El nacido en Santiago afirmó que “lo tenía decidido desde hace un mes y medio, pero me costó decirlo. Retirarse es lo más difícil”.
En su carrera, Aguilar tuvo su mejor ranking cuando fue 167° de la clasificación de la ATP, además de defender en quince oportunidades a Chile en Copa Davis, donde tuvo un registro final de ocho victorias y siete derrotas.
Ahora si se puede!!! Salud!! Gracias @ClubStgo1904 por el coctail pic.twitter.com/BLClFvYEIp
— Jorge Aguilar (@manimal_aguilar) octubre 10, 2015