Crespita Rodríguez y la Federación Chilena de Boxeo: "Estos viejos van a puro calentar el asiento"
Chile es un país escaso en títulos deportivos y Carolina “Crespita” Rodríguez siempre ha puesto todo su empeño para sacar la cara por el deporte. Lamentablemente, la falta de apoyo casi la deja sin disputar la defensa por el título mundial de boxeo y gracias a la gestión de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo podrá tener su pelea. Un episodio aparte es su round con los dirigentes del boxeo nacional.
En una entrevista con el sitio El Gráfico, la campeona del mundo en boxeo partió hablando de la casi suspensión de su defensa por el título. “Hice una publicación en mi Facebook disculpándome con la gente porque no iba a poder combatir en Antofagasta. En eso llamó la alcaldesa y dijo que no se puede perder un campeón del mundo”, manifestó.
Rodríguez también se refirió a la promesa que le hizo el Gobierno y nunca se cumplió. “Dije lo que sentía porque me ofrecieron algo que no se cumplió. No voy a creer más en las palabras de nadie, ellos llegaron cuando nosotros ya éramos campeones del mundo y ya no vamos a querer más su apoyo”.
Por otra parte, su relación con la Federación Chilena de Boxeo merece un capítulo aparte. “Hay unas veladas especiales que hace la Federación pero no nos dejan subir al lugar del evento porque soy mujer o porque Claudio (Pardo) es mi entrenador. Los del directorio andan puro calentando el asiento. Son unos viejos de mierda”, disparó.
Para la boxeadora, la realidad de este deporte podría cambiar si se hacen algunas mejoras. “Queremos que no se tengan que endeudar, que tengan buenas condiciones para entrenar y aparte trabajar con la violencia intrafamiliar y contra la mujer. Nos encantaría tener un gimnasio y un mini hotel para la gente de región”.