Conmebol decidió no sancionar a jugadores uruguayos denunciados por Chile tras duelo en Copa América
El encuentro entre Chile y Uruguay en la pasada Copa América fue por lejos el encuentro con más polémica del certamen. Tanto, que a más de un mes de terminado en la cancha, sigue entregando nuevos capítulos, aunque en los pasillos de la Conmebol.
Si bien el pleito es recordado por la acción de Gonzalo Jara en contra de Edinson Cavani, en la expulsión de Jorge Fucile tras golpear a Alexis Sánchez, sucedieron varios hechos que fueron denunciados por la federación chilena, por los empujones de los jugadores “charrúas” en contra del juez de línea que cobró la falta.
Finalmente, el ente rector del balompié sudamericano decidió archivar esa denuncia sin existir sanciones, con lo que José María Giménez Fernando Muslera, Diego Godín, Álvaro González, Jorge Fucile y Cristhian Stuani se libraron de cualquier castigo. Solo el autor de la falta deberá estar un partido fuera, pero eso es solo por la doble amarilla que recibió.
De todas formas, el proceso por insultos en contra del árbitro del técnico de “la celeste”, Óscar Tabárez sigue abierto, al igual que el de la agresión de Cavani sobre Jara.