Bárbara Riveros consiguió la primera medalla de oro para Chile en Panamericanos de Toronto
El medallero chileno se inauguró de la mejor forma para la delegación nacional. La triatleta Bárbara Riveros se quedó con la presea dorada en la competencia realizada en suelo canadiense, tras realizar una carrera inteligente y en la cual le sacó mucha ventaja a sus rivales.
La chilena no comenzó de la mejor manera la carrera disputada en el Ontario Place West Channel, ubicado a un costado del lago Ontario, pues tras la etapa de nado, salió en la decimosegunda ubicación. Pero en el tramo en bicicleta logró recuperar el tiempo perdido y comenzó el trote a la cabeza de la prueba. En esa fase de la competición, la cual es su fuerte, estiró su ventaja y logró quedarse con el primer lugar.
Al cruzar la meta, la "chicka" como es conocida, dio un salto de alegría, y en sus primeras impresiones tras ganar la carrera recordó al recientemente fallecido Carlo de Gavardo, destacando su compromiso con el deporte.
De esta forma, Riveros logró meterse nuevamente en el podio de unos Juegos Panamericanos, pues en la cita anterior disputada en Guadalajara, obtuvo la medalla de plata. Además, con el triunfo se clasificó de manera directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.