Lewis Hamilton vence en Gran Bretaña y vuelve a tomar distancia en el campeonato de Fórmula Uno
Su quinta victoria en la temporada de la Fórmula Uno logró el piloto Lewis Hamilton, al quedarse con el Gran Premio de Gran Bretaña. El corredor de Mercedes se hizo fuerte en su tierra y logró un triunfo que le permite sacar distancia en la clasificación del campeonato mundial.
El inglés logró un tiempo de una hora, 31 minutos y 27 segundos, por delante de su compañero de equipo y máximo rival en este año Nico Rosberg. Completó el podio el alemán Sebastian Vettel, quien tras hacer una carrera inteligente y aprovechar los errores rivales logró meter su Ferrari en el tercer lugar.
Quien volvió a sonreír, aunque sea mínimamente fue Fernando Alonso, quien por primera vez en la temporada logró puntuar, al ubicarse en la décima posición y sumar su primer punto. Luego de un inicio en el que incluso tocó a Jenson Button, el hispano aprovechó su buena conducción en la lluvia para puntuar.
Con este primer puesto, Hamilton estira a 17 unidades su ventaja sobre Rosberg, cuando ya se han disputado nueve carreras, de las diecinueve presupuestadas.
El Campeonato de pilotos está así:
Lewis Hamilton 194 pts.
Nico Rosberg 177 pts.
Sebastian Vettel 135 pts.
Valtteri Bottas 77 pts.
Kimi Raikonnen 76 pts.