Ricardo Gareca aseguró que Chile tiene la presión por ser locales: "Es una carga muy pesada"
En Perú reconocen que sacar un resultado positivo ante Chile es una tarea difícil pero también aseguran que ellos llegan en buen nivel para poder eliminar al local de la Copa América.
El técnico de la selección del Rimac, Ricardo Gareca, aseguró que “Chile tiene presión” por lograr un resultado favorable, lo que se transforma en “una carga muy pesada, por ser local”. Desde su visión, es ese el factor que sus dirigidos deben aprovechar para dar el golpe en el estadio Nacional.
Con relación a cómo ve su equipo para el pleito de mañana lunes, el “Tigre” manifestó que “estamos muy bien. Llegamos muy bien”. Además indicó que los favoritismos quedan de lado a la hora de que ruede el balón ya que sobre la cancha “somos once contra once”.
El adiestrador de los “incaicos” no quiso adelantar cuál será su planteamiento para enfrentar a la “Roja” pues señaló que aún no define los nombres que parará en el coliseo de Ñuñoa. De todas formas, se espera el regreso de Carlos Lobatón y Josemir Ballón en el mediocampo, manteniendo a Claudio Pizarro y Paolo Guerrero como referencias de ataque.
Respecto a la sanción en contra de Gonzalo Jara, quien quedó fuera de la Copa América luego de que la Conmebol lo castigara con tres encuentros de suspensión, el entrenador trasandino aseveró que Chile no tendrá problemas, pues “tiene jugadores de jerarquía para reemplazarlo”.